Por relaves mineros en Sayapullo
GRAN CHIMÚ, LA LIBERTAD. La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, a cargo de Erick Rodríguez Musto, otorgó un plazo de sesenta días a las autoridades competentes en temas ambientales para que se pronuncien sobre la contaminación existente en el distrito de Sayapullo, en la provincia de Gran Chimú, como consecuencia de los relaves mineros de la compañía Milpo en contra de los diez mil pobladores del lugar.
De esta manera, la Autoridad Local de Agua (ALA), el Organismo Supervisor de la Inversión en Minería y Energía (Osinergmin), la Dirección General de Energía y Minas, el Ministerio del Ambiente y el área de Recursos Naturales del Gobierno Regional (GR) tendrán que emitir un informe a la Fiscalía para que esta formalice la denuncia ante el Ministerio Público.
"Ya tenemos un informe de Osinergmin, Criminalística y la Dirección de Salud Ambiental de La Libertad que concluyen que las muestras observadas exceden los límites máximos permitidos. Esta evaluación será enviada a las autoridades competentes en temas ambientales para que se pronuncien en un plazo máximo de sesenta días", sostiene el presidente del Comité de Remediación Ambiental y reinicio de actividades mineras de Sayapullo, Amancio Rodríguez.
Diario Correo de Trujillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario