Tras vencer el plazo para presentar plan de remediación en La Oroya
Lima.- El presidente de la República, Alan García, anunció hoy la próxima cancelación de la licencia de funcionamiento de la compañía minera Doe Run Perú, luego de haber vencido el plazo para que reinicie operaciones en el Complejo Metalúrgico de La Oroya. Señaló que se aplicará estrictamente la ley y se cancelará la licencia de funcionamiento de la compañía luego que en la víspera (miércoles) venció el citado plazo.
"La regulación debe impedir que una empresa abuse del país o lo chantajee como es el caso de Doe Run, y vencido el plazo sin solucionar la contaminación ambiental se cancelará la licencia de funcionamiento", dijo durante su Mensaje por 28 de Julio ante el Congreso de la República. El gobierno ya había previsto esta situación y se ha preparado un plan para reubicar a los trabajadores que quedarán desempleados en el corto plazo.
En ese sentido, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció la semana pasada que se concluyó el plan para reubicar a los trabajadores de Doe Run, previa capacitación, que se iban a quedar sin empleo si a finales del presente mes la compañía no retomaba sus operaciones.
Tomado de portal de la agencia de noticias Andina.